Video presentación.
Dra. Carolina Sanchis Crespo

Quienes somos

 

redNAC ¿Quiénes somos?

 

La redNAC (Net Against Cyberfraud) tiene por objetivo la creación de una Red de expertos procedentes del campo jurídico y también del tecnológico, en e-fraude y comunicaciones bancarias.

 Tiene su origen en el Proyecto I+D+i financiado por el gobierno de España “e-Fraude y comunicaciones bancarias en la Unión Europea: Aspectos procesales y sustantivos” dirigido por Carolina Sanchis, profesora de Derecho procesal en la Universidad de Valencia.

 El equipo de profesionales encargados del proyecto consolidan así una línea de investigación abierta por un proyecto anterior sobre “e-Justicia en la Unión Europea: Consumidores, Usuarios y Entidades financieras ante el fraude electrónico”. Con el nuevo proyecto abordamos de forma más amplia y completa el fenómeno de las comunicaciones bancarias y su relevancia y problemática jurídica en la actual sociedad de la información.

 

 Los investigadores pertenecen a las Áreas de Derecho Procesal, Civil, Penal y Mercantil, de varias universidades Españolas:

 

- Universidad de Valencia

·        Sara Aguado (Penal)

·        América Brel (Mercantil)

·        Pilar Montes (Civil)

·       Mª José Vañó (Mercantil)

- Universidad Central de Barcelona

·        Jordi Nieva (Procesal)

- Universidad de Castilla La Mancha

·        Juan Carlos Ortiz (Procesal)

 La plataforma redNAC  es un espacio en Internet para compartir información y experiencias con profesores universitarios, fiscales, jueces abogados y otros operadores, principalmente jurídicos pero también técnicos, que trabajen sobre el tema.

Comisión cientifica